El clima en Dubai fluctúa con frecuencia, desde tormentas de arena hasta lluvia y niebla, lo que requiere luces antiniebla. De acuerdo con el código de carreteras de peaje, las luces antiniebla se usan solo si la visibilidad es de al menos cien metros, que es aproximadamente el tamaño de un campo de fútbol. Si se usa durante un período prolongado, puede presentar riesgos para otros conductores. Un dispositivo de iluminación antiniebla aumenta la visibilidad en condiciones climáticas adversas, ya sea con niebla, lluvia o nieve, etc. Las luces antiniebla se pueden agregar en la parte delantera o trasera de un vehículo. Incluso con llovizna o lluvia ligera, se pueden utilizar. La policía podría multarlo si usa luces antiniebla en general, lo que puede causar que los otros conductores se deslumbren. Debido a esto, debe utilizar las luces antiniebla correctamente y elegir un vehículo con indicadores que funcionen cuando sea necesario. Las preguntas a realizar en estos casos son; ¿Cuándo usar faros antiniebla? ¿Es obligatoria la iluminación antiniebla en la parte trasera y delantera del vehículo?
Mientras se conduce, ¿qué faros antiniebla se utilizan?
Dado que ya no se requieren luces antiniebla en el frente, pero por su seguridad, puede instalar luces blancas o amarillas, y aunque algunos vehículos ya las tienen, es posible que deba instalarlas en otros. Es mejor para los conductores que conducen durante la noche y viajan por cruces o destinos lejanos cuando el clima parece un poco peligroso. También debe encender la iluminación del lugar si decide usarla. No use sus teléfonos mientras conduce; estos también pueden causar accidentes.
¿A qué horas funcionan mejor?
Los accesorios de iluminación antiniebla se activan cuando hay niebla, lluvia, nieve, polvo o una tormenta de arena leve que dificulta ver las carreteras y los automóviles de enfrente. Además de conducir largas distancias, también se pueden usar en carreteras estrechas por la noche para curvas cerradas.
¿Se utiliza la luz antiniebla trasera?
Las luces antiniebla delanteras son opcionales, pero las traseras son obligatorias. Todos los automóviles los tienen, por lo que son estándar. La iluminación antiniebla en la parte trasera se diferencia de la iluminación de posición en que brilla con mayor intensidad. Las luces antiniebla deben encenderse si está lloviendo mucho, si está nevando mucho o si hay niebla. Cuando llueva intensamente, nieve o haya niebla, se deben encender las luces antiniebla traseras. Conducir con mal tiempo es mucho más fácil con estas luces encendidas.
¿Existen nieblas densas? ¿Qué sugiere sobre la intensidad de la lluvia?
La niebla es densa si no puede mirar su automóvil con diez o veinte metros de anticipación. A pesar de que los limpiaparabrisas circulan a su máxima velocidad, es imposible ver a través de ellos debido a la velocidad de la lluvia.