Una de las preguntas que más nos hacen los usuarios sobre las cubiertas es de dónde son. La verdad que sigue siendo una cuestión muy frecuente así que siempre tratamos de resolverla, por eso hoy os vamos a contar las principales marcas de neumáticos americanos nacidos en Estados Unidos, uno de los principales países fabricantes.
En realidad, saber de dónde proviene un neumático a estas alturas debe ser una cuestión más de curiosidad que de desconfianza. Las marcas chinas de neumáticos han demostrado ampliamente tener unas características espectaculares, así como otros fabricantes asiáticos.
También muchos nos preguntan por marcas alemanas de neumáticos ya que se les suele asociar un plus de seguridad, como a los vehículos y demás elementos fabricados en el país europeo.
No obstante, no hay que olvidar que vengan de donde vengan, todas las cubiertas pasan las certificaciones necesarias para ser vendidas con seguridad en la Unión Europea. Incluso te darás cuenta de que muchas de las marcas de neumáticos americanos ahora pertenecen a otros fabricantes asentados en diferentes países. Pero no nos demoremos más, vamos a conocer las principales marcas de ruedas de EE.UU.
Top marcas de neumáticos americanos:
1. BF Goodrich
No podíamos elegir otro fabricante para empezar nuestra lista pues BF Goodirch es la primera marca de neumáticos americanos y no en cuestión de ventas, en cuestión de nacimiento. Como no podía ser de otra manera nace en la capital mundial del caucho, Akron, en Ohio, en el año 1870.
Pero es que, además de eso, también fue la primera marca en abrir un centro de investigación de los neumáticos. Es todo un referente y ejemplo en el sector, el primer coche que cruzó Estados Unidos de Este a Oeste llevaba neumáticos BF Goodrich.
Su éxito a lo largo de los años fue impresionante, algo que no pasó desapercibido para la primera marca de neumáticos del mundo, Michelin, que compró BF Goodrich en el 98, siendo ahora una de sus segundas marcas de neumáticos.
2. Goodyear
Estamos ante una de las marcas de neumáticos americanos más reputadas del sector y una que se sigue manteniendo entre los principales fabricantes, sin haber sucumbido a compras por parte de otras marcas.
Nace, como no, en Akron, Ohio, en el año 1898 y desde entonces su carrera ha sido impresionante, ¡tanto que los neumáticos Goodyear llegaron a la luna! El Apollo 14 montaba unos neumáticos de la firma americana y, desde luego, es la única que se puede permitir el lujo de presumir de semejante hito.
Estamos ante una de las marcas mejor valoradas por los conductores de todo el mundo. Muchos usuarios llegan directos a comprar neumáticos Goodyear mientras que otros, que los prueban de casualidad, ahora mismo saben que van a repetir.
3. Firestone
¿Adivinas dónde fue fundada? Sí, de nuevo en Akron en 1900, no en vano decimos que es la capital mundial del caucho. Esta ciudad desde luego merece capítulo aparte, como es el caso de una de las marcas de neumáticos americanos con mejor calidad, Firestone.
La calidad de los neumáticos Firestone no solo se dejó notar en las calles de EE.UU y del resto del mundo, también en los circuitos tanto de Fórmula 1, en los que participó desde 1950 hasta 1974, como en los de las míticas 500 Millas de Indianápolis.
Su historia, calidad y evolución marcaron su destino, ya que otro de los gigantes del mercado le puso el ojo encima. Así, en 1988, fue comprada por le marca japonesa Bridgestone, quien tiene ahora mismo en su poder la marca americana.
4. Cooper Tires
Parece que estamos de broma, pero Cooper Tires nace en Akron, Ohio, en el año 1914. Como ves esta ciudad fue el germen de las mejores marcas de neumáticos americanos, siendo esta, hoy en día, otra de las más reputadas.
La historia de neumaticos Cooper está también llena de esfuerzo, logros y satisfacción. Cuando te haces con un juego de esta reputada marca sabes que estás comprando calidad y durabilidad. Una de las motivaciones de la marca de neumáticos estadounidense es fabricar “neumáticos fabricados para durar”.
Si estás buscando unas cubiertas equilibradas a buen precio, comprar neumaticos Cooper Tires será una gran opción. Además es una de las marcas que sigue resistiendo y siendo independiente, incluso teniendo en su poder otras segundas marcas reputadas como Avon.
5. General Tire
Quizá más que de marcas de neumáticos americanos estamos hablando de Akron, pero de nuevo General Tire es otra de las firmas de ruedas americanas que nace en esta ciudad. En este caso la fecha de su creación en 1915 y de la mano de un experto en el sector…
Francis O´Neill era un franquiciado de la ya mencionada Firestone, pero la compañía decidió cambiar sus condiciones y como a este no le gustaron, Francis decidió crear su propia compañía de neumáticos.
Gracias a esa decisión hoy puedes comprar neumáticos General Tire, que en la actualidad pertenece a la alemana Continental. Estos modelos son seguros y con una relación calidad precio excepcional, no te arrepentirás.
6. Uniroyal
Con esta marca nos enfrentamos a dos cuestiones clave: la primera, ¡no está fundada en Akron! En este caso, Uniroyal surge en Naugatuck, Connecticut, en 1892. Pero es que la segunda clave nos lleva a un terreno más complejo… ¡no es el único Uniroyal que existe!
Si buscas información sobre los neumáticos Uniroyal seguramente te topes con la historia de que fue fundada en 1868 en Lieja, de la mano de Oscar Englebert y esto, desde luego, es correcto. Pero… si nosotros te estamos hablando de marcas de neumáticos americanos… ¿qué ocurre?
Ambas marcas al principio se llamaban de maneras diferentes: por un lado United States Rubber Company, que fue la primera que se llamó Uniroyal, y por otro Englebert Tire Company. Juntaron sus caminos en 1958 y Englebert Tire Company pasó a ser Uniroyal Englebert, para finalmente ser solo Uniroyal.
Lo que ocurre es que cuando separaron sus caminos, porque lo hicieron, ambas se quedaron con el mismo nombre a pesar de ser divisiones diferentes. De hecho, la división europea de Uniroyal pertenece a Continental y la división Americana, a Michelin.
Por lo tanto, aunque surgen en momentos diferentes, en países diferentes, ahora tienen el mismo nombre y pertenecen a compañías diferentes, incluso tienen logos diferentes, el de la división americana lo puedes ver en la página de Uniroyal Tires y el de la división europea lo puedes ver en nuestra sección de neumáticos Uniroyal para Europa.
La historia de las marcas de neumáticos americanos como ves es muy amplia y curiosa. Miles de acuerdos se han ido firmando a lo largo de más de un siglo de historia. Al final, todos estos neumáticos tienen una calidad probada en la que millones de conductores confían cada año.