Tengo un neumático desinflado o blando

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En Firmaneumaticos nos preocupa tu seguridad, es por eso que te damos los siguientes consejos para alargar la vida de tus neumaticos

Síntoma: neumático desinflado

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Diagnóstico: daño del neumático que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.

Solución:

  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
  • No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
  • Reemplaza el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.

Síntoma: neumáticos blandos

Diagnóstico: inflado insuficiente

  • Reduce la vida útil de la banda de rodadura debido al desgaste de la banda de rodadura en los bordes exteriores (u hombros) del neumático.
  • Genera calor excesivo, lo que reduce la durabilidad del neumático y puede causar fallas.
  • Reduce el ahorro de combustible debido al aumento en la resistencia a la rodadura.

Solución:

Infla tus neumáticos hasta que alcancen la presión adecuada (en psi, según lo que indique el manómetro).

Para conocer la presión de inflado adecuada, consultá el manual del propietario del vehículo o buscá las psi recomendadas en la etiqueta adhesiva en la puerta.

El flanco está dañado

Síntoma: hendidura

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Diagnóstico: esto no es un problema. Es el flanco radial normal.

  • Las hendiduras son bastantes normales en los neumáticos radiales (los más comunes) y no afectan el desempeño.
  • Tus neumáticos tienen una o más capas de cordones de tejido dentro de la estructura del flanco que son paralelos entre sí (los cordones de acero se usan dentro de la banda de rodadura). En el lugar donde se superponen los cordones, suele haber una leve hendidura.

Síntoma: bulto o burbuja

Diagnóstico: daño del neumático que debe repararse

  • La mayoría de los pinchazos de clavos o cortes de hasta 6 mm de la banda de rodadura, pueden ser reparados por un profesional en neumáticos, siguiendo procedimientos aprobados por la industria.
  • Reparar con un tapón exterior sobre la rueda no es confiable y resulta peligroso ya que luego de un pinchazo se debe inspeccionar el interior del neumático.


Solución:

  • La reparación correcta de un neumático radial (el más común) incluye colocar un parche de goma en la capa interna del neumático y un relleno de goma en el orificio.
  • No repares neumáticos con pinchazos en la banda de rodadura con un tamaño superior a 6 mm ni los pinchazos en los flancos. Además, no se deben reparar neumáticos que están desgastados más de 1,6 mm de profundidad de la banda de rodadura.
  • Reemplaza el neumático dañado por un neumático de auxilio, pero primero asegurate de revisar que el flanco del neumático de auxilio tenga la presión de inflado correcta, y que esté dentro de los límites de velocidad y de kilometraje. Un profesional en neumáticos debe inspeccionar tu vehículo.
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