Cuando queremos comprar un coche tenemos tres opciones: adquirirlo nuevo, de segunda mano
No hay ninguna opción mejor. Quedarnos con una u otra dependerá de nuestro presupuesto y de las necesidades que vaya a cubrir el nuevo coche, pues no es lo mismo usar un vehículo para hacer 300 km diarios que hacerlo para ir a por el pan.
Diferencia con los coches nuevos y de segunda mano
Otra de sus diferencias es que no podemos elegir el equipamiento, sino que nos tenemos que llevar el coche tal cual está.
Con respecto a los coches de segunda mano las diferencias sí que son más evidentes y se ven en el marcador.
Es casi imposible encontrar un coche usado con menos de 100 000 km, los coches de kilómetro cero apenas tienen unos pocos, por lo que su estado general es como el de un vehículo nuevo.
Volviendo al tema de los neumáticos, en un coche nuevo no tendremos que preocuparnos por ellos, mientras que en uno de segunda mano lo normal es que estén para cambiar y lo deberíamos hacer por precaución, ya que no sabemos cómo los han tratado.
Qué alternativa es mejor
La mejor alternativa depende de nuestras necesidades y de cuanto podamos o estemos dispuestos a gastar.
Si queremos un coche para darle un uso intensivo o para que nos dure muchos años sin tener que gastar dinero en los talleres, al menos al principio, la mejor opción son los coches nuevos y los coches de kilómetro cero.
Entre los dos, si encontramos un coche km cero cuyo equipamiento nos guste y sea del combustible que buscamos, vamos a obtener lo mismo que nos da un vehículo nuevo, pero por un precio menor.
Además, no vamos a tener que preocuparnos de cambiar los neumáticos, dependiendo de la medida pueden sumar una cifra elevada.
Al comprar un vehículo conviene saber qué es un coche de km 0 para sopesar todas las opciones para escoger la más nos interesa, si uno de estos vehículos, uno nuevo o uno de segunda mano.