Como tener neumáticos seguros

en
Categorías Consejos GF Neumáticos

La mayoría de los accidentes relacionados con neumáticos, involucran autos con cubiertas mal mantenidas. Si sigue los consejos que te mostramos a continuación, es posible que te sorprenda lo simple que es hacer que tus propios neumáticos sean seguros, siempre. Una garantía para ti y para los demás.
Te invitamos a buscar el neumatico adecuado para tu automovil en nuestra tienda virtual

Tener neumáticos seguros en 4 pasos

Es tan simple como colocar la moneda en las ranuras principales del neumático. Si puedes ver el borde exterior de la moneda (la parte dorada), es probable que las ruedas se encuentran en mal estado. Por lo tanto, no es seguro conducir. El precio de los neumáticos no es ni debe ser una justificación. En nuestra tienda online, podrás encontrar las neumáticos para tu vehículo a precios bajos. No vale la pena jugársela: evitarás multas y mas importante, podrás evitar y prevenir accidentes de tráfico.

Recuerda realizar esta prueba en al menos tres puntos en cada neumático. Además, asegúrate de revisar la banda de rodadura al menos una vez al mes, para verificar de que siempre las ruedas estén por encima del límite legal.

La presión de los neumáticos

La presión de aire dentro de los neumáticos es el factor más importante para determinar su funcionamiento correcto. Las cubiertas poco infladas pueden afectar negativamente a la velocidad del vehículo y también a la capacidad de carga, la tasa de desgaste y el consumo de combustible.

Te recomendamos que verifiques la presión de los neumáticos una vez al mes o antes de un largo viaje. Afortunadamente, la mayoría de los automóviles nuevos ahora están equipados con un sistema de monitoreo de presión de neumáticos (TPMS), que te ayudará a controlar la presión de sus neumáticos, avisándote sobre cualquier cambio en la presión.

Alineación de las ruedas

Sin una alineación adecuada de las ruedas, estas pueden desgastarse más rápidamente: ¿lo sabías? Especialmente en uno de los dos flancos. Si este deterioro no se controla, podrías acabar conduciendo con neumáticos inseguros e ilegales, sin siquiera darte cuenta.

Cuando se instalan ruedas nuevas en el eje delantero, se recomienda que también se realice una alineación de las ruedas. Esto garantiza que toda la banda de rodadura del neumático esté en contacto con la carretera.

También sirve para mejorar el consumo y ahorrar combustible, haciendo que sea más seguro conducir el vehículo.

Alineación de nuemáticos