Es posible que al ir a sustituir los neumáticos desgastados te ofrezcan la opción de poner neumáticos recauchutados. Como con todo, antes de tomar una decisión, lo conveniente es conocer qué es lo que nos están ofreciendo. ¿Tú todavía no sabes qué son? ¡Te lo contamos!
¿QUÉ SON LOS NEUMÁTICOS RECAUCHUTADOS?
Son neumáticos usados sometidos a un proceso de recuperación para devolverle sus propiedades originales.
¿EN QUÉ CONSISTE EL RECAUCHUTADO DE UN NEUMÁTICO?
El procedimiento lleva varias fases que incluyen la limpieza, raspado y escariado del neumático entre otros pasos de preparación. Tras estos trabajos se procede a la colocación de una nueva banda de rodadura mediante un proceso de vulcanizado que utiliza alta presión y temperatura.
¿TODOS LOS NEUMÁTICOS SE PUEDEN RECAUCHUTAR?
No. Deben cumplir una serie de condiciones. En primer lugar deben estar diseñados para poder pasar por este proceso esencial para disponer de una nueva banda de rodadura. Además, deben estar en un estado adecuado, sin daños que afecten a su futura seguridad y fiabilidad. Por ejemplo, los que tienen daños en los laterales de las cubiertas son descartados.
VENTAJAS DE LOS NEUMÁTICOS RECAUCHUTADOS: TOP MÁS RELEVANTES
1. SOSTENIBILIDAD, ECOLOGÍA Y CUIDADO MEDIOAMBIENTAL
¿Te preocupa el cambio climático, la protección de acuíferos y ecosistemas o la posible escasez futura de agua? Si te importa el medio ambiente y te gusta participar de manera activa en el cuidado del planeta el uso de neumáticos recauchutados es una forma de hacerlo.
¿Sabías que la producción de neumáticos renovados permite ahorrar entre el 50 y el 75% de emisiones de CO2 a la atmósfera y un porcentaje similar de consumo de materias primas y energía respecto al neumático convencional? Los números hablan por sí mismos. El aprovechamiento de recursos y la reducción de la contaminación son razones de peso para su elección.
2. MENOR COSTE, MÁS AHORRO
El ahorro monetario es otra de las grandes ventajas de comprar neumáticos renovados. Su coste es claramente más bajo que los nuevos, y eso para muchas personas es clave. Y es que el ahorro puede llegar a ser muy importante, especialmente si se trata de neumáticos para camiones u otros vehículos especiales. Si puedes circular con idéntica seguridad y eficiencia, ¿por qué pagar más?
3. REDUCCIÓN DE LOS RESIDUOS
El uso de neumáticos recauchutados implica que estos tienen una segunda vida. Algunos incluso pueden recauchutar varias veces, así que contribuyen a evitar que se acumulen residuos que es costoso reciclar y que de no pasar por uno de estos dos procesos supondría un aumento de residuos que pueden llegar a ser peligrosos en caso de incendio accidental.
CÓMO COMPRAR NEUMÁTICOS RECAUCHUTADOS SEGUROS, EFICIENTES Y ECONÓMICOS
Una fábrica de neumáticos recauchutados de primer nivel no pone en riesgo la seguridad y la fiabilidad del producto final. Para ello, el fabricante toma una serie de medidas rigurosas para la fabricación de ruedas de gran calidad, seguras y fiables.
Estas tareas no solo se refieren al proceso de recauchutado. También a la selección de las ruedas que pueden ser recauchutadas y la eliminación de aquellas que no están en condiciones de someterse a este procedimiento. La fase de inspección visual y radiográfica es clave para determinar qué cubiertas pueden utilizar.
Además, los neumáticos recauchutados son totalmente seguros. Como con cualquier modelo de neumático siempre hay que acudir a profesionales reputados del sector, lo cual nos asegurará una correcta atención y producto de calidad.
Del mismo modo, acudir a fabricantes y distribuidores de neumáticos recauchutados con contrastada experiencia en el sector es la clave para que los talleres ofrezcan un producto de calidad a sus usuarios. Cumpliendo así con las máximas exigencias de sus clientes para conseguir neumáticos seguros, fiables y con una magnífica relación calidad precio.