¿QUÉ SON LAS BARRAS DE DESGASTE DE NEUMÁTICOS?
Las barras indicadoras de desgaste de la banda de rodadura son barras pequeñas y elevadas que se encuentran dentro de las ranuras de los neumáticos entre las marcas de la banda de rodadura. Se colocan alrededor del neumático en diferentes puntos para medir la uniformidad con la que se desgasta la banda de rodadura.
El propósito de las barras de desgaste es ofrecer una indicación visual de
cuánto dibujo queda en sus neumáticos.
La banda de rodadura del neumático ayuda a estabilizar su automóvil en condiciones húmedas(lluvias), ayuda a proporcionar una mejor tracción y manejo, y mejora las curvas. ¡Sin él, es posible que te encuentres fuera de control! Por eso es tan importante vigilar las barras de desgaste de los neumáticos.
Cuando la banda de rodadura se haya desgastado hasta el nivel de las barras de desgaste, es hora de reemplazar las llantas. Esto significa que ha alcanzado el límite legal de profundidad de la banda de rodadura de las llantas y que sus llantas ya no son seguras para usar. La mayoría de los fabricantes pueden sugerir reemplazar los neumáticos antes para ayudarlo a mantenerse más seguro en la carretera.
Una forma de comprobar el estado de la banda de rodadura es pasar el dedo horizontalmente sobre las barras de desgaste del neumático. Si siente la barra de desgaste contra su dedo tan uniformemente como la banda de rodadura, entonces es hora de usar llantas nuevas.
CÓMO COMPROBAR LA BANDA DE RODADURA DE SUS NEUMÁTICOS
Si tiene problemas para detectar una barra de desgaste en su llanta o no está seguro de qué buscar, aquí hay algunas otras formas en que puede verificar la banda de rodadura de sus llantas.
PRUEBA DE LA MONEDA
La prueba con una moneda es bastante simple. Tome una moneda de 10 pesos y sostengalo con la cabeza de O´higgins abajo. Colóquelo dentro de una de las ranuras entre la banda de rodadura. Si se ve toda la cabeza, la banda de rodadura se ha desgastado a 1/16 de pulgada o menos y debe reemplazarse. Si la parte superior de su cabeza está parcialmente cubierta, es posible que a sus llantas aún les quede algo de dibujo.
Si conduce con frecuencia en condiciones de humedad debido al lugar donde vive o trabaja, es una buena idea dejar un poco más de banda de rodadura en sus llantas por seguridad. Es posible que deba reemplazar sus llantas con un poco más de frecuencia, pero vale la pena ayudar a evitar un accidente. En este caso, puede comprobar el nivel de la banda de rodadura utilizando una moneda de veinticinco centavos en lugar de un centavo.
MIDA CON UN MEDIDOR DE PROFUNDIDAD DE LA BANDA DE RODADURA
Si desea ser realmente preciso con las medidas de la banda de rodadura, puede usar un medidor de profundidad de la banda de rodadura. Estos están disponibles por unos pocos dólares en la mayoría de las tiendas de automóviles. Alternativamente, puede usar una regla con marcas de 1/16 de pulgada o medidas en milímetros. Simplemente coloque la regla en una de las ranuras y mida desde la base de la banda de rodadura hasta su nivel actual. Cualquier neumático que mida 1/16 de pulgada o menos (1/16 de pulgada = aproximadamente 1,6 milímetros) debe reemplazarse.
OBTENGA ESA SENSACIÓN DE NEUMÁTICO NUEVO
¿Las barras de desgaste de sus llantas le están diciendo que es hora de llantas nuevas? ¡ Lleve su vehículo a GF Neumáticos más cercano para obtener neumáticos nuevos que se ajusten a su vehículo ! Y cuando compre sus Neumáticos nuevos, obtendrá Balanceo gratis antes de montar y la tranquilidad de saber que obtuvo un excelente precio en sus llantas nuevas.